|
|
|
|
|
|
Daniel Lopatin
Magic Oneo Point Never |
|
En Magic Oneohtrix Point Never, el primer álbum de Daniel Lopatin desde su banda sonora de Uncut Gems, aparecen breves fragmentos de tales cambios de formato. Recopilados de un archivo en línea, han sido manipulados y secuenciados para que suenen como una especie de coro griego caricaturesco. Estos "elogios", como él los ha llamado —por estilos fuera de moda, segmentos de mercado descartados, oyentes abandonados— son, sin embargo, a la manera de la radio comercial, implacablemente optimistas; parecen proclamar que las vidas de los estadounidenses no son más que segundos actos, que se borran y reinician perpetuamente. “De alguna manera, la música que escuchamos cuando crecimos no se relaciona con nuestra realidad adulta y nuestros nuevos sueños”, dice un disc jockey en uno de los pocos interludios de cambio de formato, rodeado de florituras atonales turbias. Su voz confusa se eleva en tono mientras un piano de fácil escucha florece en el fondo.
Fuente: Pitchfork
|
|
|
|
|
|
|
|
The Edge of Everything
Krust |
|
Un astronauta, un cineasta y un productor de drum'n'bass. Suena como el montaje de una broma, pero estos insólitos compañeros de cama se encontraban entre los ingredientes básicos de The Edge of Everything, el primer álbum en 14 años de la leyenda del jungle / drum'n'bass de Bristol, Krust (quizás más conocido como miembro de Roni Size y Reprazent). En cuanto a los retornos, es adecuadamente ostentoso: decidido a crear música que pueda ir más allá de los confines de una noche de viernes, Krust pasó cuatro años realizando el álbum en medio de una vorágine de paneles de estado de ánimo y meditación, reflexionando sobre temas desde los viajes espaciales hasta El cráneo de Damien Hirst. Kurst difumina los bordes del género, poniendo un diseño de sonido magistral y un ritmo lúdico al servicio de los objetivos cinematográficos.
Fuente: Pitchfork
|
|
|
|
|
|
|
|
The Tied Up Ballon
Binka Zeliaskova |
|
Más allá de la fábula moralista que encuentra en los hombres la brutalidad y en las mujeres una virtud ligada a lo divino, el genio de Binka Zeliaskova está en la estética devocional con que la ilustra. La película satiriza la reacción de una comunidad rural que descubre en el cielo un globo militar, pero el asombro de la niña que lo encuentra por primera vez contrasta inmediatamente con la codicia del resto de la comunidad, que ve en esa ballena fláccida y maravillosa centenares de pantalones. Zeliaskova nos muestra el ensueño de los aldeanos envueltos en la seda ya sin interés alguno en la fábula y su narrativa sino en el grotesco, y a la vez hermoso, regocijo de su imaginación. Y así es como nos encontramos con otras imágenes inolvidables de unos perros discutiendo sobre el monstruo volador, o de una muchacha bailando con él. El globo es más que sólo un globo: es un prisma donde distintas perspectivas encuentran un significado absolutamente distinto. Es un dios que se puede cazar y cuyo cadáver daría una tristeza insondable.
Fuente: Alonso Díaz de la Vega |
|
|
|
|
|
|
|
Standing Up Falling Down
Matt Ratner |
|
Un comediante fracasado y un dermatólogo alcohólico se dan la confianza mutua para enfrentar los fracasos en sus vidas. ¿Los treintas son los nuevos veintes? Quizás no para todos. Buen planteamiento.
Fuente: Rotten Tomatoes |
|
|
|
|
|
|
|
Érase Un Río
Bonnie Jo Campbell |
|
Bonnie Jo Campbell ha creado una heroína inolvidable en Margo Crane, de dieciséis años, una belleza cuya mirada inquebrantable y su asombrosa habilidad con un rifle no le han facilitado la vida. Tras la muerte violenta de su padre, de la que es cómplice, Margo se embarca en su barco al río Stark, con solo algunos suministros y una biografía de Annie Oakley, en busca de su madre desaparecida. Pero el río, el paraíso de la infancia de Margo, es un lugar peligroso para una mujer joven que viaja sola, y debe ser fuerte para sobrevivir, utilizando su conocimiento del mundo natural y su capacidad para mirar sin tregua los corazones de quienes la rodean. Su odisea por el río a través de la zona rural de Michigan se convierte en un viaje decisivo, uno que la lleva más allá de la autoconservación y a la decisión de qué precio está dispuesta a pagar por sus elecciones.
Fuente: Goodreads
|
|
|
|
|
|
|
|
Martine Syms
Ugly Plymouths |
|
Ugly Plymouths es el proyecto de Martine Syms una instalación de video inmersiva que comprende una - obra de teatro que se muestra en tres pantallas, protagonizada por Hot Dog, Doobie y Le Que Sabe. A medida que avanza la narración, los tres personajes hablan y cantan uno al lado del otro y uno sobre el otro, uno retrocede mientras el otro pasa al primer plano. En ocasiones, su diálogo cae en un unísono robótico, una especie de coro sin emociones: las voces definen la distancia entre ellos más que la relación. Tienen problemas para relacionarse, a pesar de sus esfuerzos por el romance, y esta conexión problemática es el tema de su diálogo. En el metraje, los personajes no se visualizan; sólo lo son sus alrededores y ciertos pensamientos circundantes. Los videos recorren las vacaciones en la playa, escenas domésticas, conciertos de música y la vida cotidiana en movimiento. El video toma como entorno de establecimiento el Los Ángeles descrito en el poema de Bob Kaufman "Hollywood": en este Los Ángeles, la ciudad está enferma sin permiso. Actores, artistas, vendedores y poetas están vendiendo ilusiones de todo corazón, donde siempre hay una trampa y nunca una base.
Fuente: Contemporary Art Daily
. |
|
|
|
+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 > |
|
|
|
|
|
|
|
|